Paracao ya está en semifinales en el vóley.
En el partido que le pondrá fin a la tercera y última jornada de la Copa RUS Argentina de vóleibol, Once Unidos enfrentará este sábado, desde las 21, a Unión Vecinal de Trinidad (UVT), en el estadio principal de Falkner y Roldán.
Ambos pugnarán por el segundo lugar de la Zona 2, ya que el líder indiscutido es UPCN Voley, que anoche superó a UVT, por 3 a 0 (25-22, 25-15 y 25-20).
El premio para el escolta de este grupo será enfrentar al tercero de la Zona 1 en los cruces de cuartos de final.
Once Unidos cayó en su primera presentación, ante el poderoso UPCN, 3 a 0, pero dejó una buena imagen y, aún en la derrota, el conjunto anfitrión recibió elogios.
El entrenador Gonzalo Borstelmann se mostró conforme en el análisis, teniendo en cuenta que enfrente estaba el candidato natural a ganar el certamen.
“Tuvimos un debut positivo. Jugamos en buen nivel ante un rival muy fuerte, con buenos extranjeros. Pero más allá de eso, en lo que respecta a nuestra parte, quedamos muy contentos por el nivel de juego. El objetivo era poder jugar pelota por pelota para mantenernos en partido y creo que, si bien no estuvimos cerca de ganar ninguno de los tres, lo hicimos en todos los sets”.
Además, se refirió también al partido de hoy, ante UVT. “Después de una buena primera jornada, tenemos que saber que igual tenemos mucho por mejorar. El partido ante UPCN nos tiene que servir de experiencia y permitirnos seguir creciendo. Frente a UVT esperamos hacer otro buen partido y, en lo posible, ganarlo”.
Paracao, semifinalista
En el primer partido de la segunda jornada, Paracao ratificó todo lo bueno que había construido en su triunfo inicial del jueves. Ayer no le dio ninguna oportunidad a Defensores de Banfield, al que superó por un inapelable 3-0 (25-21, 25-15 y 25-10). Fue una victoria por demolición, en la que el conjunto paranaense marcó cada vez más diferencias. Y como el resultado en el otro partido de la Zona 1 lo favoreció, Paracao ya se aseguró el primer lugar y, por lo tanto, la clasificación directa a semifinales.
A segunda hora, se medían entre sí los dos perdedores de la primera jornada. Y allí, Obras de San Juan derrotó a Ciudad de Buenos Aires, por 3 a 2 (19-25, 25-19, 17-25, 25-23 y 15-12). Fue un partido vibrante, muy cambiante, con altibajos y dosis similares de aciertos y errores. Pudo ganarlo “Muni”, que tuvo ventajas de 23-21 en el cuarto set. Pero lo dejó escapar y en el tie-break, Obras fue superior.
El viernes: a las 15, Defensores de Banfield vs. Obras; a las 18, Ciudad vs. Paracao; a las 21, Once Unidos vs. UVT.